¡¡¡UN AÑO DEDICADO A LA VIDA CONSAGRADA!!!




 VATICANO, 29 Nov. 13 / 12:47 pm (ACI).- El Papa Francisco anunció hoy que el año 2015 estarà dedicado a la vida consagrada, al recibir en una audiencia de unas tres horas a la Unión de Superiores Generales que ha celebrado su LXXXII asamblea en el Salesianum de Roma, del 27 al 29 de noviembre.
En el encuentro no hubo un discurso del Papa preparado con antelación y se ha tratado de un largo coloquio fraternal y cordial, con preguntas y respuestas. Según informa un comunicado de la Unión de Superiores Generales, el Santo Padre dijo que los religiosos "son hombres y mujeres que pueden despertar al mundo. La vida consagrada es profecía. Dios nos pide que dejemos el nido que nos arropa y que salgamos a los confines del mundo evitando la tentación de someterlos. Esta es la forma más eficaz de imitar al Señor".





El Pontífice mencionó luego los cuatro pilares de la formación: espiritual, intelectual, comunitario y apostólico. Es imprescindible evitar cualquier forma de hipocresía y de clericalismo a través de un diálogo franco y abierto sobre todos los aspectos de la vida, "la formación es una tarea artesanal, no una labor de policía", ha subrayado, y su objetivo es "formar religiosos que tengan un corazón tierno y no ácido como el vinagre. Todos somos pecadores , pero no corruptos. Hay que aceptar a los pecadores, no a los corruptos ".
Al concluir, el Papa dijo: "Gracias, por lo que hacéis y por vuestro espíritu de fe y de servicio. Gracias por vuestro testimonio y también por las humillaciones por las que tenéis que pasar".





Comentarios

Entradas populares de este blog

MES DE MADRE AMADORA MARCELINA GÓMEZ ALONSO

VISITA DE NUESTRA M. GENERAL A ÁFRICA- KENYA - CONTINENTE DE LA ESPERANZA

Celadoras: misionera y contemplativa en la acción en la casa del Padre