NUESTRA MADRE FUNDADORA M. AMADORA GÓMEZ ALONSO




       La Madre Amadora Gómez Alonso nació en un pueblecito de Salamanca llamado Aldeaseca de Alba el 31 de enero de 1.907, y murió en Valladolid el 3 de mayo de 1.976.
Ya desde muy joven sintió que Dios la quería para sí, y a los quince a se entregó al Señor e ingresó en la Congregación de las Siervas de San José, donde tenía ya dos tías religiosas. Ella misma dirá en su diario: "Efectué mi ingreso en la Congregación a los 15 años y estuve encajada, satisfecha y entregada a Dios en ella". Desde muy joven le atraía el amor del Corazón de Jesús y mantenía con él una fuerte intimidad. Así lo ha dejado reflejado en sus escritos.

      Siente en su interior muy profundamente que tiene que dedicarse a los pobres y abandonados y ve que en su Congregación no podrá realizar el deseo que el Corazón de Jesús insistentemente le peda. El Señor quiere de ella otra forma de vida pero todo fuera de su Congregación. Ella misma nos dice: "Venía sintiendo en mi interior las frases que en tono lastimero se me venían repitiendo: 'Tengo ansias de reinar', 'Mi Corazón tiene insaciable sed de almas', 'Sígueme en mi Obra de Amor', 'Los pobres, los abandonados...' ". Así se lo hizo sentir el Corazón de Jesús. Y abandonada, puesta en sus manos y con una fe fuerte a lo que Dios le pedía, el 25 de marzo de 1.942, pronunció su incondicional "¡Fiat!" entregándose por completo a la obra que el señor le pedía: la Congregación de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús. Así verá la luz una nueva Congregación en el seno de la Iglesia dedicada a extender el Reino de Jesús en los lugares más necesitados. Después de muchas vicisitudes deja su querida Congregación de las Siervas de San José poniéndose en manos del Señor e iniciando su nueva aventura.


         Movida por su ardoroso celo, su deseo de almas y por su ansia de extender el Reino del Amor de Cristo, su vida transcurre llena de entrega y de sacrificio constante. Su ardor por el Reino le lleva abrir nuevas comunidades y a ayudar a muchas personas necesitadas,  Aquejada por una rápida enfermedad, marcada por el sufrimiento y por el ansia de ver extendido el Reino de amor del Corazón de Cristo, muere en Valladolid el 3 de mayo de 1976, Fiesta de la Santa Cruz. Sus hijas acogimos su deseo de morir junto al Santuario del Corazón de Jesús tan querido por ella y allá permanecen sus restos esperando que un día, no muy lejano, la veamos glorificada.






Comentarios

  1. Feliz día Madre Amadora que desde el Cielo intercedes por tus hijas, te queremos y nos unimos a ti, haznos celadoras auténticas como Dios lo quiso de ti. Amén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MES DE MADRE AMADORA MARCELINA GÓMEZ ALONSO

VISITA DE NUESTRA M. GENERAL A ÁFRICA- KENYA - CONTINENTE DE LA ESPERANZA

Celadoras: misionera y contemplativa en la acción en la casa del Padre