(si queréis ver el vídeo final, apagar la música en la parte superior-derecha)
Buenas tardes hermanos y hermanas, amigos y amigas que nos siguen a través de este espacio, hoy queremos compartir con vosotros una realidad fuerte de nuestra misión en Kenia, es un pueblo llamado: Garbacamp- Isiolo. Ellos viven en esas chozas después de una discusión entre dos tribus a causa de unas vacas, ellos terminaron muy mal, al punto de huir perseguidos, sólo las mujeres y los niños viven en ese desierto, necesitados de agua, luz y de todo lo necesario, han quedado con ellos tres hombres mayores que son los que cuidan el orden y la tranquilidad.
A pesar de su situación tan penosa no han perdido la alegría y el espíritu de gratitud y así nos sorprenden con sus hermosas sonrisas, danzas de acción e gracias a Dios y a nuestras hermanas y misioneros seglares, una familia italiana.
Aquí en esta especie de choza habitan estas familias o Tribu.
Nuestra Hermanas postulantes, M. Ingrid y la familia Italiana
Celebrando y dando el recibimiento
Vivienda de estas familias necesitadas
La familia Italiana junto con la parroquia y las hermanas han preparado comestibles, ropa y comida para llevar a esta Tribu abandonada en medio del desierto.
Una representación de la parroquia va a conocer la zona para continuar ayudando en adelante.
M. Ingrid y la comisión enviada por el párroco para las ayudas.
Viviendas de madres y niños, los hombres han tenido que huir a causa de una pelea que tuvieron.
La familia Italiana aportó dinero para que se preparase comida: Arroz con Githeri.
Las postulantes reparten las raciones de comida, sólo han quedado tres hombres mayores que son los que cuidan a que nos se acerquen personas que puedan hacerles daño, ya que la pelea fue entre tribus.
Los niños esperan y escuchan a lo que se les va indicando.
Nuestras hermanas postulantes y novicias con los niños ordenándolos.
La familia Italiana toma fotos y vídeo para poder seguir ayudando.
Nuestras Hermanas repartiendo la comida
Novicias y postulantes
Sirviendo la comida
Hablando con los niños y sus madres.
Nuestras hermanas - "Hay más alegría en dar que en recibir"
Repartiendo comestibles, verduras...
Comiendo la comida que se les ha llevado
Ubicándose para comer.
Esperando la comida.
Comiendo
No puede faltar el vídeo:
¿Qué podemos decir después de ver estas fotos y vídeo? Un silencio embarga nuestro corazón y el deseo de ir y seguir anunciando el Reino, llevando esa paz, alegría, bienestar... cómo lo haría Jesús mismo. Hoy el mundo necesita de más misioneros y misioneras que extiendan su amor por todo el mundo.
Te animamos a venir y hacer la experiencia con nosotras y a ser Celadora del Reinado del Corazón de Jesús, Dios espera mucho de ti. ¡Ven y lo verás!
Nuestras primeras vocaciones ya en la casa de misión
UN PASO HISTÓRICO EN NUESTRA CONGREGACIÓN Madres en Kenya, comunidad de Timau Bienvenida a una "Mamá a casa": Hermanas de Kenya, alumnas y Pofesores. El canto es de una Tribu "dosamburgo", parecida a la de los Masai. Nuestra M. General: Rvda. madre: Francisca Sierra Gómez, su vicaria: Mercedes Massó y M. Teresa, primera peruana viajando a Kenya en su primera visita. Hoy damos gracias a Dios y a su santísima madre María por permitirnos seguir abriéndonos caminos en la extensión de su Reinado de Amor. El Corazón de Jesús sigue concediéndonos muchos frutos de amor y sólo nos queda decir un GRAN GRACIAS Y UN GRAN SÍ, como María: FIAT a la voluntad de Dios. Nada como dejarse en las manos de Dios Hoy 24 de enero del 2023 se hace realidad lo que por años llevamos y deseamos que se consolide más su "Obra de Amor" como le manifestó el Corazón de Jesús a Nuestra Madre Fundara: Amadora Gómez Alonso: "Iría por todo el mundo anunciando su reino". Así des
RESEÑA DE LA MADRE GREGORIA MOYA MOYA Adelante Reino, adelante- viva Cristo Rey Nuestra hermana querida, madre Gregoria Moya Moya, nos dejó el día 31 de marzo de 2020, a los 86 años, en plena pandemia del Covid-19. Ingresada en el hospital de San Rafael unos días antes, los médicos atribuyeron su muerte a esta enfermedad, pero ya llevaba unos años muy enferma. Una gran pena nos ha embargado a todas por no poderle dar el último adiós a causa del confinamiento que estamos sufriendo desde mediados de marzo. Ha muerto en soledad, en el hospital. Nadie nos ha hablado de cómo vivió sus últimos días y sus últimos momentos. Nos queda el consuelo y la seguridad de que, dada su vida de entrega al Señor y de unión continua con Él, la acompañó y la consoló hasta llevársela con Él. Madre Moya fue un ferviente apóstol del Corazón de Jesús, callada, muy observante y fervorosa; cuidando al máximo su vida religiosa y amando mucho a la Congregación. Pasó la vida sirviendo a las demás en
MES DE FEBRERO DEL 2022 ¡Reina Corazón Divino! La vida continúa con tanta urgencia y si no nos paramos por un momento a reflexionar de todo lo que vivimos, de lo que somos y por qué estamos aquí: "se nos esfuma sin más". Sin duda todo tienen sentido aun cuando parece que no, la vida es el regalo más pleno, feliz, hermoso y trascendente; si aún no lo ves así, párate y busca espacios de tranquilidad, de oasis de amor y de encuentro contigo mismo con la Trascendencia, confía, vive y sé feliz. En este mes que Dios nos ha regalado y aún con huellas de pandemia... la vida se nos presenta siempre con esperanzas, la nuestra de CRCJ , es siempre con la misión de que su Amor, su vida, su fidelidad... se siga conociendo y amando. En este mes recordamos a una Madre que supo tener el corazón y la mirada siempre abiertos a lo que Dios le pediría. Y así fue: un 31 de enero de 1907, un día como cualquiera, como nacen las vidas de los escondid
Comentarios
Publicar un comentario